martes, 30 de septiembre de 2008

MARCHA POR UN BOLETO ESTUDIANTIL - (Río Cuarto - Córdoba - Argentina)



La lucha del boleto comenzó en el año 2004, en el cual se vio la necesidad de crear un boleto estudiantil que facilite el ingreso de toda la sociedad a la EDUCACION PUBLICA ya que creemos indispensable que todos tengamos las mismas posibilidades y/u oportunidades de hacerlo y a su vez haga más llevadero el acceso a la universidad de aquellos que ya estudiamos en ella, considerando todos los gastos que debemos afrontar sobre todo aquellos que vienen de otras provincias.
En el año 2006 la FURC (Federación Universitaria de Río Cuarto) junto al MES (Movimiento de Estudiantes Secundarios) y a diferentes gremios como la CGT y CTA presentó un proyecto al Concejo Deliberante, el cual consistía en un boleto a $1 ida y vuelta que servía los días que los estudiantes debíamos asistir a clases. Este proyecto no fue tratado pero se consiguió un subsidio para la universidad con el cual se beneficiaba a 850 estudiantes los cuales fueron seleccionados por orden de mérito por la Secretaría de Bienestar, siendo estos estudiantes beneficiados por el período de un año, es por esto que hoy por hoy vuelve a surgir la inquietud por el boleto, por lo que los estudiantes nos reunimos en asamblea y decidimos comenzar a movilizarnos, para esto comenzamos con la junta de firmas que avalen el proyecto presentado en el año 2006, actualmente no recibimos una respuesta favorable por lo que se está previendo una masiva movilización como la que se llevó a cabo el 5 de octubre 2006 con la presencia de mas de 4000 personas.
Por eso agradecemos a todos aquellos que, con su firma, apoyaron este proyecto por una universidad más inclusiva, masiva y popular. Si todavía no firmaste las planillas, o querés informarte más acerca del proyecto acercate a la FURC, CECH, CECEx, CEI, CECE o a la mesita del hall de Agronomía y Veterinaria.
Sin tu participación y compromiso esto no es posible…SUMATE!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

loggeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!jajaja para cdo las fotos, de a poquito de a poquito estas para flogger!! jajaja...en cualquier momento con flequillin y bue....otras caracteristicas!!!!
besito dani muy tecnologico tu log, no es para mi, no se q es esta promo!
Marianita!

danielotte dijo...

Hola mariana!
Espero alguna recomendación y/o aporte para publicar.

nos vemosss!!!