jueves, 21 de mayo de 2009

Buscando en Google!!!

Como la mayoria de los usuarios ocupan este buscador diariamente y no todos se dan el trabajo de aprender algunas maravillas del el… Les presento algunos “truquitos” que les puede ayudar a disminuir su tiempo de busqueda y tambien puede hacer mas certero el procedimiento.

Utilizacion de comillas

Esto es basico, se utiliza cuando se quiere buscar una frase precisa por ejemplo: no es lo mismo buscar “hola mundo” a hola mundo, ya que google toma las palabras por separado, en cambio con las comillas toma la frase completa buscando coincidencias.

Signos “+ – “

Es utilizado para restringir la aceptacion o el rechazo de una palabra o articulo… por ejemplo: El centro, Google no concidera el articulo “el”, a menos que utilizemos: +el centro de esta forma estamos exigiendo explicitamente la aparicion del articulo “el”. La utilizacion del simbolo “-” es para decir que no queremos que aparesca una palabra en particular, por ejemplo: mp3 player -mercadolibre . Con esto estoy bucando mp3 player , pero no me va mostrar las web que digan mercado libre.

Buscar links

Si quieres ver que paginas estan linkeando una direccion se escribe : link:www.direccion.com . los resultados te mostrara las paginas que tienen un alto ranking de visitas a dicha direccion.

Buscar en una web

Si quieres hacer una busqueda “interna” en un sitio debes escribir: site:www.pagina.com +concepto_buscado , esto te permitira solo buscar en esa pagina.

Busqueda de definiciones

Para buscar el significado de una palabra se utiliza: define:palabra

Tipos de archivos

Para buscar un concepto en un determinado tipo de archivo (jpg,doc,pdf …) se utiliza: palabra filetype:extension
Todos las opciones anteriores se pueden mezclar para asi realizar busquedas mas exactas, un ejemplo de esto es:
?intitle:index.of? mp3 cancion -asp -htm -html -php

El cual me esta buscando en las carpetas que estan en los servidores ftp, busca los archivos cancion, con la extension mp3 y omite las paginas con extension asp, html, htm y php.


Links interesantes:

Busquedas especiales

Herramienta de idiomas

Busqueda de videos

Google Mapas

Directorio de googles en “es”

Busqueda de libros digitales

Busqueda de codigos fuentes

Google Laboratorio

Buscador de Blogs

Algunas fuentes:

http://www.tutorial-enlace.net/tutorial-Trucos_Google-1073.html

http://trucosdegoogle.blogspot.com/

http://www.elhacker.net/trucos_google.htm

FUENTE: http://cverdugo.wordpress.com/page/3/

No hay comentarios: